El portal de noticias de la 33

La Comisión de Educación del Senado recibirá a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP para hablar sobre el conflicto en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA).

La instancia, que fue planteada por el Frente Amplio, será el próximo miércoles a la hora 10:00, según confirmó el senador frenteamplista Sebastián Sabini en rueda de prensa. El objetivo es “dar respuesta a la situación que se está viviendo en el IAVA”.

“Desde nuestro punto de vista se está produciendo un ataque muy fuerte a menores de edad, a adolescentes, a estudiantes, de parte de ministros, senadores y autoridades. Inclusive también algunos episodios que todos hemos visto con periodistas. Hay que preservar la imagen de los adolescentes”, dijo Sabini, y agregó: “En algún momento entendemos que hubo una utilización equivocada de parte del ministro de Educación y Cultura”, Pablo da Silveira.

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió este lunes y trató esta situación. En este sentido, la oposición considera que el sumario con separación del cargo y retención de haberes al director Leonardo Ruidíaz es “extremadamente dura”.  Sabini afirmó que el conflicto lo generaron las autoridades debido a una “ineptitud muy grande”. 

La situación “se debería haber resuelto con las familias, con los estudiantes, con los docentes del IAVA y no haber llevado desde el nivel nacional una sanción de ese tipo que evidentemente iba a llevar a una reacción”, sostuvo el senador.

Además, planteó que la solución es “volver para atrás en esa resolución que es desajustada de derecho”.
Fuente: Montevideo Portal