El portal de noticias de la 33

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) emitió un comunicado este lunes en el que manifestó “preocupación” por la nueva ola de contagios de coronavirus y lanzaron una campaña de concientización en las redes sociales en la que aportan testimonios de profesionales médicos de las sociedades científicas que integran el gremio.

El presidente del SAQ, Daniel Montano, dijo que es un virus con el que “vamos a tener que aprender a convivir”, aunque reconoció que es “fundamental” estar atentos para no contagiarnos. En este sentido, subrayó la necesidad de tomar “mayores precauciones” como al inicio del covid-19: distancia personal, uso de tapabocas y desinfección de manos con alcohol en gel.

“Por otro lado, si nos toca estar enfermos, la recomendación es aislarse para evitar más contagios", dijo Montano, y destacó el rol de las vacunas en la lucha contra la pandemia de covid-19.

En esa línea, mencionó que apoyan la campaña de vacunación que se está llevando adelante por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) y recomendó que, todos aquellos que puedan, se inoculen porque se demostró que la inmunización es “eficiente” y “evita complicaciones más graves”.

“Por ahora, la vacunación es la principal herramienta que tenemos, junto con las medidas personales para defendernos de la enfermedad”, expresó Montano.

 

 

Montevideo Portal